Gestión de Subvenciones

Tramites y documentación necesarias para la solicitud de subvenciones públicas al sector.

Modernización de Regadíos

En AGROMA facilitamos los trámites para la solicitud de subvención en modernización integral de infraestructuras.  Algunas ayudas están destinadas a la financiación para renovar una zona de sistema tradicional de riego a pie por un sistema de riego presurizado.

Se subvencionarán obras y elementos de captación, regulación y transporte, así como distribución hasta parcela o grupos de parcelas y suministro de energía.

Además estas subvenciones cubren también inversiones de la mejora y adaptación de infraestructuas de riego, añadiendo nuevos elementos y tecnologías para optimizar la eficiencia en la utilización de los recursos agrícolas de regadío (agua, energía y fertilizantes).

Modernización de Regadíos
Industria Agroalimentaria
Industria Agroalimentaria

Industria Agroalimentaria

Las ayudas a la industria agroalimentaria cubren diferentes áreas de actividad. Desde la transformación a la comercialización de los productos, incluidos los sistemas de certificación y gestión de calidad y demás estrategias de promoción.

Las ayudas e incentivos para empresas del sector agroalimentario, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas y Locales, entre otros organismos públicos, están organizada por Comunidades Autónomas y sectores productivos.

También se suman inversiones para la informatización y automatización de las instalaciones, para el suministro eléctrico, además de inversiones para la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Consulta en este enlace toda la información sobre ayudas agroalimentarias en la web de la Junta de Andalucía.

AGROMA
Modernización de Explotaciones

Modernización de Explotaciones

Los programas de ayuda contemplan inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de explotaciones agrarias. 

Entre las actuaciones sujeta a subvenciones se contempla la construcción de bienes inmuebles, el inicio de nuevas plantaciones de cultivos permanentes y las inversiones para la gestión de residuos y subproductos, o para modernizar instalaciones y equipos de regadío.

Por medio de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, la Junta de Andalucía también apoya la compra de de maquinaria y equipos, así como la instalación de nuevos invernaderos, ingtegración de equipos informáticos y la digitalización de la gestión empresarial.

Grupos de desarrollo Rural

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía son asociaciones privadas de ámbito supramunicipal que están constituidas por agentes públicos como ayuntamientos o mancomunidades, y privados como organizaciones del territorio empresariales, agrarias, sindicales, cívicas o culturales.

El objetivo consiste en poner en marcha políticas de desarrollo rural en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Los GGDR gestionan fondos de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía, cumpliendo funciones de gestores socioeconómicos, permitiendo que las actuaciones respondan a necesidades concretas de cada comarca rural y el impulso de la diversificación económica, el empleo y, por tanto, la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos.

Grupos de desarrollo Rural
Grupos de desarrollo Rural

Jóvenes Agricultores

La importancia de estas ayudas a la modernización del sector agrícola y ganadero se constata con el hecho de que más del 46% de los beneficiarios son jóvenes agricultores y ganaderos andaluces.

Para la solicitud de estas ayudas, es requisito ser titular de alguna explotación agraria situada en Andalucía. Entre los destinatarios se encuentran personas físicas o jurídicas así como agrupaciones de productores, comunidades de bienes u otro tipo de entidad.

Contactar
AGROMA

Nuestros Clientes