Especialistas en ingeniería agroindustrial para la producción, conservación, transformación y comercialización de materias primas.
Almazaras
Nuestro equipo posee una amplia experiencia en ingeniería agroindustrial aplicada a proyectos de renovación y construcción de Almazaras.
Realizamos el diseño y la proyección de Almazaras para mejorar el procesamiento de aceituna y la producción de aceite, así como el aprovechamiento del hueso como biomasa.
Una vez definida la localización, detallamos la ingeniería de los procesos y la maquinaria necesaria, adaptada a los rendimientos y capacidad productiva, envasado y comercialización.
Bodegas
En Agroma realizamos consultoría agroindustrial y desarrollamos proyectos de ingeniería para bodegas. Adaptamos los diseños constructivos a las exigencias de la tecnología enológica, sin dejar de lado los aspectos estéticos.
Este tipo de instalaciones son cada vez más complejas, y requieren ser desarrolladas por equipos multidisciplinares, teniendo en cuenta la materia prima y el proceso tecnológico como factores fundamentales. En Agroma abordamos las áreas necesarias para el diseño de bodegas.
Desarrollamos una serie de importantes funciones en centrales hortofrutícolas:
Diseño de plantas de manipulación y procesado de fruta.
Mejora de procesos y optimización de espacios.
Instalaciones eléctricas en baja tensión, contraincendios, frigoríficas, o aire a presión, entre otras.
Registro de Industrias Agroalimentarias.
Renovación, mejoras y optimización de procesos productivos.
Industrias Cárnicas
Nuestra amplia experiencia en la agroindustria nos permite conocer en detalle las plantas de productos cárnicos, y llevar a cabo el diseño y desarrollo de proyectos de construcción y renovación de instalaciones en la industria cárnica.
Nos centramos en lograr una gestión óptima en el diseño, instalación, maquinaria, equipos, producción y comercialización de productos cárnicos.
Industrias Lácteas
Del mismo modo en AGROMA llevamos a cabo proyectos de instalaciones para la industria láctea. Para abordarlos tenemos en cuenta los factores que influyen en la construcción y los procesos, para asegurar así el rendimiento y optimizar el diseño de la planta procesadora de lácteos.
Definimos el sistema de procesado, conjunto de equipos que realizará las operaciones necesarias para la transformación de los productos lácteos. La calidad del producto final depende en gran medida de la planta de proceso, y del consumo y dimensión de sistemas auxiliares, que forman parte del diseño de la planta, así como las edificaciones, que aportan las condiciones de trabajo adecuadas, confort, seguridad e higiene.